Romería de San Roque. Foto Erasmo Ramos

Las fiestas de San Roque en la comarca de Playa de Santiago ya tiene ultimado su amplio programa de actos, que dará comienzo el próximo día 8 de agosto y se prolongará hasta el día 14.Fiestas de San Roque 2016

Este mismo lunes, día 8 dará comienzo desde la nueve de la mañana el Campus de Fútbol SUMA del Club Deportivo Tenerife en el campo municipal de Playa de Santiago. Y a las seis de la tarde se llevarán a cabo diversas actividades como ajedrez, tenis de mesa envite y otras en la plaza del Carmen de la localidad.

El martes, 9 de agosto está dedicado a los más pequeños con castillos acuáticos y fiesta de la espuma en el parque de La Eras en el barrio de Tecina.

La Plaza del Carmen volverá a ser el escenario el miércoles día 10  ya que allí se celebrará entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada la ‘Noche de Ocio y Deportes Nocturnos’

El jueves día 11 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Parque de las Eras se llevan a cabo diversos talleres y actividades deportivas. A continuación a las 20:00 horas tendrá lugar el Festival de Talentos San Roque 2016.

Según confirma la presidenta de la Comisión de Fiestas, Susana Plasencia Rivero, “ya el viernes día 12 dan comienzo los actos más multitudinarios de estas fiestas” con la llegada a partir de las 19:30 horas del Santo San Roque a Playa de Santiago, procedente de Tapahuga. A continuación tendrá lugar la procesión hasta la ermita del Carmen en Playa de Santiago y seguidamente dará comienzo un gran baile amenizado por el grupo Libertad y Amanecer Latino.

El día sábado día 13, desde las nueve de la mañana los comercios de la zona participarán en un mercadillo en la Plaza del Carmen entre las 09:00 y las 14:00 horas. A las diez y media de la mañana se celebrará la Misa en  honor a San Roque en la Residencia de Mayores en Las Trincheras.

A las 13:00 horas de este mismo día se llevará a cabo también la clausura del Campus de Fútbol de Playa de Santiago. Mientras a las 22:00 horas en la plaza del Carmen la Orquesta Gomera y Amanecer Latino amenizarán otro gran baile.

El Domingo, 14 de agosto, a las 09:30 horas en la ermita de Nuestra Señora del Carmen de Playa  de Santiago tendrá lugar la misa en honor al Santo y a continuación salida del mismo en romería acompañado de la Parranda Zonzama y de otros grupos parranderos hacia la playa de Tapahuga donde se ofrecerá una comida para los asistentes y a continuación dará comienzo un gran baile amenizado por la orquesta Guayadil  como acto de fin de fiestas.

La Comisión de Fiestas agradece la colaboración de vecinas y vecinos de la localidad, así como la que aportan los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián y Cabildo Insular. Al tiempo que invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Isla en su conjunto a participar en estos eventos, que poco a poco se han ido convirtiendo en una referencia de los festejos populares y participativos de La Gomera a mediados del mes de agosto.