Vallehermoso

El municipio gomero de Vallehermoso recibirá el próximo 15 de agosto a la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, dentro del “Desafío Movistar”. Un reto, a lomos de su tabla y su cometa, que intentará unir las ocho islas en siete etapas, en días consecutivos, y que partirá de la playa de El Salado, en La Graciosa, el 11 de agosto para terminar el trayecto en la herreña playa de Tamaduste. En medio, un recorrido de casi 400 kilómetros sólo con el apoyo logístico de un barco.

En el caso de La Gomera, Pulido llegará a la playa de Vallehermoso el 15 de agosto, previsiblemente a las 12:30 horas, y partirá al día siguiente desde la playa de Alojera a las 09.00 horas con destino al Faro de Fuencaliente en La Palma.

La deportista, que está disfrutando de un año sabático tras adjudicarse su décimo campeonato del mundo, ha elegido el mes de agosto por el viento estable que suele coincidir con ese periodo. Un reto para el que cuenta, en el barco de apoyo, con diferentes tablas y cometas específicas para cada tipo de situaciones ambientales que previsiblemente encontrará.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, destacó “la valentía que supone realizar un reto de esta envergadura” y agradeció a la deportista que haya elegido Vallehermoso como parada en La Gomera en su recorrido por las ocho islas.

Una campeona que comenzó a forjarse un nombre desde el año 2003, cuando se adjudicó el Campeonato de Europa Junior y que quedaría grabada para siempre en los libros al obtener ocho campeonatos del mundo consecutivos.

Una playa de Vallehermoso que recibirá a Gisela Pulido, donde el Ayuntamiento han realizado recientemente actuaciones de mejora, limpieza y dotación de zonas deportivas y de duchas. Todo ello con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.