El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha obtenido una nueva subvención que permitirá, en esta ocasión, acometer la renovación de la imagen de su mercado municipal por un importe superior a los 153.000 euros. Una ayuda proveniente de la Cámara de Comercio de España encaminada a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, considera que el balance de la gestión municipal encaminada a obtener fondos públicos, ayudas y subvenciones externas que repercuten directamente en beneficio del municipio es «muy positiva en un solo año» y cree que «aún debe ser mejor cara al próximo ejercicio».

Reyes destacó que la actuación en el mercado ha sido una apuesta de esta Corporación desde el minuto cero, porque “creemos que es un escenario importante que necesita de una rehabilitación para recobrar el significado que siempre tuvo”. Así, el alcalde aseguró que “los mercados se han convertido en los últimos años en un reclamo turístico y donde los visitantes se acercan a conocerlos y a degustar el producto de la tierra, motivo por el cual esta actuación surge en un momento ideal de crecimiento”.

“Que al Ayuntamiento el coste de esa remodelación sea de poco más de 27.000 euros es una buenísima noticia tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera”, afirmó el primer edil.

Un proyecto, cuya ejecución se realizará dentro de este año, que plantea demoler los puestos centrales, que actualmente reducen el campo visual del mercado y la movilidad de los usuarios, y abrir el espacio, de tal forma que se transforme en una plaza diáfana que mantendrá los puestos perimetrales de forma permanente.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Eleazar Borrego, indicó que la actuación “busca facilitar el acceso y el tránsito de personas en el interior del recinto, dinamizando los puestos ubicados en los laterales”. Todo ello, “sin olvidar a los usuarios de los puestos itinerantes, quienes contaran con un sistema de mesas móviles que se podrán colocar y retirar fácilmente al finalizar la jornada”.

En cuanto a la ejecución de la obra, Borrego adelantó que habrá una reunión con los comerciantes, para explicarles el proyecto, y estudiar las diferentes fórmulas que afecten lo menos posible a los puestos de venta.