La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Gomera, ha constituido esta mañana el Consejo de Salud de esta isla con el objetivo de impulsar la participación de los diferentes colectivos gomeros en las actividades sanitarias. Este órgano, que no se reunía desde 2012, pretende coordinar el trabajo y profundizar en la mejora de la sanidad, un servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía.

El encuentro se ha llevado a cabo en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y ha contado con la asistencia de la directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla; la gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, Angélica Padilla; así como con representantes del Servicio Canario de la Salud y las principales instituciones, asociaciones y colectivos gomeros.

La reunión, además de dar a conocer los representantes que conforman este Consejo de Salud, ha abordado otros asuntos como la memoria anual, correspondiente a 2015, del Área de Salud de La Gomera y la situación actual del III Plan de Salud de Canarias.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo insular como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones. Se trata de órganos colegiados que tienen funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación. Contemplados en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, sirven para hacer efectiva la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias, su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población.