Hoy martes predominarán los cielos despejados y las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con máximas de 36 grados en medianías del sur de Gran Canaria y de 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura, medianías del sur de Tenerife y del oeste de La Palma, y viento del nordeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada. En costa oeste, variable fuerza 2 o 3, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; las máximas alcanzarán localmente los 34 grados principalmente en zonas del interior. Viento del norte girando por la mañana a nordeste entre 15 y 25 km/h, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; máximas que alcanzarán localmente los 34 grados principalmente en el interior. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 32

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en litorales norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; las máximas alcanzarán y puntualmente se podrán superar los 36 grados en zonas poco ventiladas del sur e interior de la isla y no se descarta que se alcancen los 34 grados puntualmente en medianías orientadas al norte. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sureste así como, en medianías y cumbres; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en litorales norte y oeste a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; se alcanzarán localmente los 34 grados en zonas poco ventiladas orientadas al sur y no se descarta que se alcancen puntualmente los 34 grados en medianías orientadas al norte y en la zona metropolitana. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sureste así como, en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 33

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en litorales norte a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios; no se descarta que se alcancen localmente los 34 grados principalmente en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, más intenso en el noroeste y este y en zonas altas; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 32

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en litorales a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; se alcanzarán los 34 grados en zonas de la vertiente oeste y no se descarta que se alcancen puntualmente los 34 grados en medianías orientadas al norte y este. Viento del nordeste, entre 15 y 30 km/h, más intenso en los extremos noroeste y sureste así como, en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 24 32

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en litorales nordeste a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas; no se descarta que se alcancen localmente los 34 grados principalmente en zonas poco ventiladas orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 15 y 35 km/h, más intenso en el noroeste y sureste y en zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 31