Canarias reúne muy buenas condiciones para la implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Así lo entiende Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde la que se insta a una mayor difusión de estas ventajas, y se hace hincapié en que los expertos apuntan que el sector tecnológico es el que más empleo generará en los próximos años.

Los representantes de ASG entienden que, pese a que, en los últimos meses, la evolución del desempleo arroja cifras positivas, aún hay mucho camino por andar; recuerdan que es necesario reducir las elevadas tasas de paro que padece el archipiélago y apostar por el empleo estable, de ahí la conveniencia de potenciar áreas de trabajo con proyección de futuro.

“Sin embargo, para que las empresas se establezcan en nuestras islas tenemos que dar a conocer todo lo mucho que tenemos que ofrecer”, declara el diputado Jesús Ramos, quien durante el último Pleno del Parlamento apostó por reforzar la comunicación sobre las bondades fiscales y los beneficios de la Reserva Canaria de Inversiones (RIC).

Concretó que el objetivo debe ser atraer más inversiones y, por tanto, generar más empleo en las islas, impulsando también la Zona Especial Canaria (ZEC), y favoreciendo, en definitiva, la implantación de empresas como las que se dedican al vuelo de drones, en las que se centró una Proposición No de Ley (PNL), respaldada por ASG.

“La industria de los drones está en alza, ya que estos dispositivos han demostrado tener una gran utilidad en multitud de aplicaciones civiles, desde vigilancia forestal hasta la búsqueda de personas perdidas en lugares de difícil acceso o la toma de imágenes en grandes eventos e incluso para la promoción turística”, dijo Ramos, para después insistir en la conveniencia de respaldar la implantación de nuevas tecnologías.

“Hay muchas iniciativas de I+D+i igual de válidas”, apuntó también el diputado de ASG antes de insistir en la importancia de cualquier esfuerzo institucional que lleve a conseguir la creación de más empleo.