Anabely Plasencia, candidata de Unidos Podemos al Senado por La Gomera, da las gracias a electores de La Gomera por haber aumentado el apoyo y el número de votos y apunta que, a pesar de la campaña de miedo contra su coalición, consiguió cerca de mil votos para el Senado, lo que supera lo alcanzado en la convocatoria del 20D.

“Para mí esto significa mucho en una isla con un electorado muy comprometido con ciertos partidos y personajes –ha asegurado la candidata–. En este sentido hemos logrado lo máximo posible: consolidarnos como alternativa a los partidos establecidos e incluso aumentar nuestros apoyos. Igualmente hemos logrado ser cuarta fuerza al congreso con casi 15 % de los sufragios”.

Plasencia agradece a las personas residentes en la Isla gomeros y a los otros partidos la tranquilidad y el respeto con que se celebró la campaña electoral. “Hicimos una campaña decente con nuestros escasos recursos, porque creemos que importa más el contenido y la dedicación que el acto propagandista. Vamos a seguir trabajando por la diversidad política en La Gomera y para que gomeros y gomeras recuperen sus propios recursos”.