Agrupación Socialista Gomera (ASG) aboga por la puesta en marcha de una estrategia regional para mitigar las consecuencias negativas que pudieran derivarse del “Brexit”, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Casimiro Curbelo, líder de la formación política, subraya la importancia del turismo británico en el archipiélago, así como el elevado número de residentes ingleses que hay en las islas, y anuncia que llevará el “Brexit” al Pleno que celebrará el Parlamento de Canarias la próxima semana.

El portavoz de ASG alude también a los cambios que pueden afectar a los emigrantes canarios en el Reino Unido concreta que preguntará al presidente del Gobierno autonómico sobre las acciones, y concreta que preguntará al presidente del Gobierno autonómico sobre las acciones que está previsto poner en marcha.

Insiste en que  igual que hay muchos ingleses residentes en las islas – las cifras oficiales hablan de uno 29.000 en todo el Archipiélago – también son muchos los canarios que han emigrado a Reino Unido, encontrándose hoy con la incertidumbre de no saber cuál va a ser su situación inmediata.

Curbelo recuerda que ayer, día 23 Reino Unido aprobó en referéndum la salida de la Unión Europea y a las pocas horas se produjo una devaluación de la moneda inglesa y la dimisión del primer ministro, David Cameron; se refiere también a la preocupación generalizada que expresada por los grandes representantes europeos ante una posible espoleta de una ola de populismo, y apela al sosiego y la reflexión tranquila.

El “Brexit” ha obtenido una victoria concluyente, inapelable: 51,89 por ciento, es decir, 16,9 millones de votos para Leave y 15,8 millones para Remain. Son 3,6 puntos de ventaja, más de 1,1 millones de votos.