Casimiro Curbelo

(EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha acusado hoy al consejero de Si se puede, Rubén Martínez, de «jugar con información falsa para intentar erosionar y hacer daño político» al vicepresidente de la institución y alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes.

Curbelo instó a Martínez a mirarle a los ojos para que «no sea tan mediocre y tenga tanta maldad para intentar avanzar políticamente», concluyó.

Curbelo hizo estas afirmaciones ayer viernes en el pleno en contestación a la pregunta de Martínez sobre por qué el Cabildo ha arrendado un local propiedad de un familiar de Reyes como almacén, a pesar de existir infraestructuras como la Casa de Bencomo o el Centro de Visitantes.

Rubén Martínez precisó que se ha arrendado este local con el fin de servir de almacén para distintos materiales del área de Turismo como mapas, folletos informativos, paneles o revistas, y por una renta anual de 15.000 euros.

«La respuesta requiere que yo desvele la maldad y la perversión de quien hace la pregunta y usted lo que quiere es hacer daño político a un señor que es vicepresidente del Cabildo y alcalde de San Sebastián», insistió Curbelo.

Casimiro Curbelo dejó claro que ese local está alquilado «siguiendo un procedimiento legítimo y usted miente habitualmente», dijo.

Subrayó que ese local alquilado sirve de almacén de los distintos departamentos del Cabildo y se alquiló en su momento «cumpliendo todos los requisitos habidos y por haber».

«Se arrienda por necesidad, consta en los expedientes y es falso que sólo sea para turismo, también es para artesanía, comercio o industria», agregó.

A su juicio, esa no es la política que necesitan los gomeros y «no vamos a permitir que ustedes con su perversión intenten erosionar la credibilidad de los consejeros», advirtió.

Curbelo instó a Martínez a mirarle a los ojos para que «no sea tan mediocre y tenga tanta maldad para intentar avanzar políticamente», concluyó. EFE