Foto modacanaria.com

El restaurante Casa Conchita, de la Gomera, que dirige el chef Fabián Mora,  ha sido seleccionado como finalista para la tercera edición de los Premios Mahou – La Opinión de Tenerife – La Provincia de Gastronomía 2016 en la categoría de Premio Honorífico Histórico.

Casa Conchita competirá por el premio final con otros dos restaurantes de Canarias y la decisión final se conocerá el próximo 22 de junio en una Gala que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Estos premios cuentan con un Jurado Institucional formado por reconocidos y prestigiosos representantes del mundo de la gastronomía y hostelería de cada una de las siete islas, los cuales, conocedores de los establecimientos de sus islas se encargan de aportar propuestas sobre los mejores locales, cocineros y platos que se cuecen en su localidad, además de realizar sugerencias que van enriqueciendo cada año la celebración de estos prestigiosos premios.

Los Premios Mahou – La Opinión de Tenerife – La Provincia de Gastronomía establecen que una vez realizadas las propuestas por el Jurado Institucional son valoradas por un Jurado Técnico del que saldrán 3 nominados por cada una de las 12 categorías establecidas.

Con esta iniciativa, Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, confirma su compromiso con la hostelería y la restauración canaria, apostando por el reconocimiento de un sector clave para el desarrollo turístico y económico de Canarias.

Desde su instauración, estos premios han venido a cubrir un vacío que existía en las Islas dirigido a dar prestigio a su gastronomía y la calidad de los  servicios hoteleros. Por ello, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores los organizadores han decidido trasladar la sede del evento a Tenerife, y más concretamente a la capital,

Santa Cruz de Tenerife, para lograr ampliar aún más el reconocimiento y beneficio de todos los profesionales del sector, los consumidores locales y los millones de turistas que visitan