Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán este martes  en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas estarán despejados, en una jornada con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en áreas de medianías.

En el mar habrá nordeste fuerza 5. Fuerte marejada. En costa suroeste, variable fuerza 2 a 4, marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

En litorales norte, este y oeste, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. en el sur e interior poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 1000 a 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más significativos en zonas altas y medianías, sobre todo las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En el nordeste, fachada norte de Anaga, nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 1000 a 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más significativos en zonas altas y medianías, sobre todo las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo poco nuboso. En el sur y zonas altas por encima de unos 1000 a 800 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más significativos en zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas oeste y este donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte y este nuboso a cubierto, abriéndose amplios claros por la tarde; en el oeste y zonas altas por encima de unos 1200 a 1000 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más significativos en zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo poco nuboso. En el sur y zonas altas por encima de unos 1000 a 800 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas, siendo más significativos en zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 19