El municipio norteño de Vallehermoso celebra el ‘Día de Canarias’ con diferentes actividades culturales y deportivas que concluirán próximo 30 de mayo con un espectáculo musical a cargo de la parranda de Jóvenes Cantadores. Será el parque infantil del municipio elegido, donde a partir de las 21.00 horas, darán a conocer los temas de su último trabajo discográfico con entrada gratuita.

La concejala de Cultura del Consistorio, María Jesús Chinea, señala que  “la presencia en Vallehermoso de uno de los grupos musicales referentes en Canarias, que no ha parado de cosechar éxitos desde su formación en el año 2008, es un magnífico broche para el amplio programa de actos previstos para estos días”.

Primavera musical en El Cercado

Así, las actividades comenzaron este viernes con la presencia, por primera vez, de ‘Primavera Musical’ en el barrio de El Cercado y donde actuaron la asociación musical Los Órganos junto a la de Ntra. Señora de Los Reyes, de Valle Gran Rey, todo ello con la presencia de numeroso público que se acercó hasta la plaza. Una actividad, organizada por el Área Insular de Juventud, donde la banda local tocó temas de Danny Elfman, Ennio Morricone, Vangelis y la canción de la serie ‘cuéntame”.

III Subida Vallehermoso – Tamargada

Para los amantes del deporte de motor, el municipio cuenta este sábado con la tercera subida Vallehermoso-Tamargada, prueba organizada por la Escudería Gomera Racing y que cuenta, entre otros, con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y que además será puntuable tanto para el campeonato de Montaña Interinsular de Tenerife como para el Trofeo Isla de La Gomera.

Un recorrido de 7,6 km que arrancará desde la entrada de Vallehermoso, pasado el túnel, y con la línea de meta tras la curva del antiguo vertedero de Tamargada, todo ello, con la participación de doce vehículos que disfrutarán de un tramo rápido y que enlaza numerosas curvas rápidas.

Feria de Dulces y Mieles

El domingo será el día de los amantes de los dulces, quienes a partir de las 11.00 horas podrán adquirirlos en la I Feria Insular de Dulces y Mieles que se celebrará en la plaza de La Constitución y que contará con seis empresas productoras.

La muestra coincidirá con el día de las Alfombras del Corpus Christi. Una celebración que cuenta con una gran tradición en el municipio y a la que cada año acuden muchos fieles y visitantes y en la que participan los diferentes colectivos de Vallehermoso, que por un día hacen suyos diferentes tramos de calles que son dibujados y tapizados con esmero para recoger las pisadas de la procesión de la tarde.

Actuación de Jóvenes Cantadores

El lunes 30 de mayo, Día de Canarias, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas la esperada actuación de Jóvenes Cantadores. Un grupo que tiene su origen en un programa especial del espacio televisivo, La Bodega de Julián, en el que solamente participaron jóvenes intérpretes del folclore popular de las islas Canarias. Ese elenco de jóvenes músicos y solistas decidieron continuar en su caminar para llegar a conformar una de las más destacadas formaciones de las islas en la actualidad.

Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. Una actividad incluida en el programa Insular del ‘Día de Canarias’ y que cuenta con la colaboración del Consistorio.

Turismo

“El municipio ha colgado este puente el cartel de completo”, así lo aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien señaló que “estamos intentando desarrollar una propuesta atractiva que permita que, en fechas señaladas como esta, los canarios vean en Vallehermoso un municipio ideal para escaparse y disfrutar de alguno de los rincones más espectaculares que ofrece La Gomera”.

Así, Coello aseguró que “nuestro aval es el patrimonio natural de Vallehermoso y el donde el conjunto de actividades ofertadas suponen un importante aliciente para impulsar el principal motor económico insular”.