El  Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, anunció este sábado al abono de la cooperación institucional a las asociaciones musicales de La Gomera y que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de estas entidades. En suma, la Institución Insular ha abonado 200.000 euros  que “completan este apoyo y permite continuar esta importante labor cultural y educativa que se realiza desde estos colectivos y que cuenta con una larga tradición en nuestra isla”, aseguró.

Así, el presidente Insular reiteró el apoyo de la Institución a estas agrupaciones, en momentos de dificultad económica, que cuentan, entre sus filas, con jóvenes entre 11 y 20 años y que “muestran su trabajo no sólo en cada municipio, sino cada vez más en el exterior, cada vez que son invitadas. Motivo por el que continuaremos colaborando en el futuro para su sostenimiento”.

Un ejemplo reciente supone la presencia de la Asociación Musical Ntra. Señora del Paso en el concierto de bandas en el Auditorio Insular de Tenerife, “a todas ellas enhorabuena por el excelente trabajo que están realizando”, aseguró.

En concreto, hoy han recibido su subvención la Asociación Musical Ntra. Señora de La Encarnación de Hermigua y la Asociación Musical Los Órganos en Vallehermoso, que cuentan con 25.000 euros por entidad. Además, también ha sido beneficiaria la asociación musical Ntra. Señora Virgen de Guadalupe, de San Sebastián de La Gomera, con 75.000 euros.

Asismismo, las asociaciones musicales se encuentran actualmente participando en el programa de ‘Primavera Musical’, que anoche se celebró, por primera vez, en la plaza del barrio de El Cercado, en el municipio de Vallehermoso, y que contó con la presencia de la asociación musical Los Órganos Encantados junto a la de Ntra. Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey con gran éxito de público. Así, desde el pasado 15 de abril se han celebrado conciertos en los municipios de Agulo, San Sebastián, Alajeró y Hermigua.

El programa de ‘Primavera Musical’, organizado desde la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, finalizará el próximo 4 de junio, en Valle Gran Rey, con la actuación de la asociación musical Ntra. Señora de Los Reyes y a la que le acompañará asociación musical de Vallehermoso.

Una experiencia musical Insular, que cumple su XIV edición, que no sólo consiste en recitales por parte de las diferentes asociaciones en los núcleos urbanos sino en hacer de la música una experiencia vital, de compañerismo y de amistad.