Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), defendió ayer en Comisión parlamentaria la conveniencia de elevar el respaldo que el Gobierno regional ofrece a los artistas, así como la programación cultural en las islas no capitalinas.

El representante de ASG aludió de manera concreta a la escasa incidencia del programa Canarias Cultura en Red en territorios como La Gomera, donde no sólo hay pocas actividades, sino que estas no se ajustan a las demandas de la población y, en consecuencia, atraen muy poco público.

“Tenemos que corregir estos desajustes”, señala Ramos antes de hacer hincapié en la importancia de y la obligación de favorecer el acercamiento a la cultura en todo el archipiélago. “Y debemos, además – señala – apoyar a los artistas para que puedan desarrollar su actividad”.

Ramos preguntó por las ayudas que ha dado el Gobierno a exposiciones o proyectos de artistas canarios en el exterior y las previsiones específicas del Ejecutivo que, de acuerdo con las cifras del presupuesto regional, ascienden a 374.417 euros para facilitar la movilidad y 200.000 euros más para programas como “Canarias Crea” o “Canarias Crea Canarias”.

“La consejera de Turismo, Cultura y Deportes nos comentó que se han atendido 30 solicitudes y le trasladamos la conveniencia de ofrecer mayores apoyos”, explica el diputado antes de destacar la buena acogida del Gobierno a los planteamientos de ASG.

“La representante regional nos  aseguró que se buscarán fórmulas para ampliar la oferta cultural que se lleve a las islas no capitalinas y ajustarla para elevar los espectadores”, concluye.