La Miel de Palma, el Almogrote, el queso, o sus galletas artesanales se han convertido por derecho propio en el mejor regalo que llevarse en la visita a la isla de La Gomera. Así lo confirma reposteros de la marca ‘Alimentos de La Gomera’, quienes aseguran que “se ha convertido en una costumbre para el visitante que lleva a sus familias estos excelentes productos gastronómicos, por su gran reputación”.

En el caso de las galletas, la principal demanda viene del turista canario, donde es un producto muy conocido y valorado y donde son los propios familiares los que las reclaman desde el primer momento que deciden organizar su viaje a la isla Colombina. El turismo extranjero, por el contrario, suele conocerlo en su estancia en la isla, bien en su alojamiento o degustándolo en uno de los muchos restaurantes, decidiéndose a comprarlo en uno de los puntos de ventas que se encuentran repartidos por toda la geografía insular.

Para saber si una galleta gomera es auténtica, “lo primero que hay que hacer es probarla”, debiendo crujir y estar elaboradas recientemente, debido a que la mayoría de las recetas tradicionales que se comercializan en la isla apenas tiene conservantes para mantener el sabor, elemento destacado que las hace “únicas y auténticas”.

Es precisamente este su principal valor, asegura el consejero de Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera, Emiliano Coello, “puesto que para su elaboración se utilizan recetas que han pasado de padres a hijos, conservadas con mimo y esmero, y que se alejan de la producción industrial, evitando perder la auténtica esencia del sabor por una producción a bajo coste”.

Otro de los productos “más cotizados” es el almogrote, el último vestigio que queda en nuestro país de una “salsa” muy usada en España durante la Edad Media, y que con sus pequeñas variantes, según el productor que las elabora, se ha convertido en uno de los mayores exponentes gastronómicos de La Gomera y un “recuerdo apetecible” en el camino de vuelta a casa tras visitar una isla única que sólo deja recuerdos imborrables.

Cualquiera de los productos están envasados para su fácil y cómodo transporte, de manera que se puedan consumir posteriormente en perfectas condiciones. Un magnífico regalo para la vuelta a casa y volver a vivir la increíble experiencia que supone probar el auténtico sabor de La Gomera.