Vista de San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera celebrará el ‘Día de Canarias’ con numerosas actividades que se van a desarrollar entre las que se encuentran conciertos, espectáculos, talleres y una romería infantil, entre otras, y que organizan el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.Concierto lírico

La primera de las actividades se celebrará este próximo viernes, 27 de mayo, con el concierto extraordinario de la Banda de Música de la Asociación Musical Ntra. Sra. De Guadalupe en el Auditorio Insular y que dará comienzo a partir de las 20.00 horas. Una actuación muy especial y que cuenta con la participación del solista, Alberto González González, quien deleitará a los presentes en un repertorio lírico que incluye pasodobles, musicales y zarzuelas, entre otros.

Además, el viernes tendrá lugar una romería infantil en la que participarán los niños del CEIP Ruíz de Padrón junto al Centro de Discapacidad y el Aula Enclave del Instituto y que partirá, a las 09.30 horas, desde la plaza de La Iglesia con destino a la plaza de Las Américas, todo ello al ritmo de las chácaras y tambores. A su llegada, tendrán lugar actuaciones y bailes típicos y que finalizará con una comida de fraternidad en el parque de la Torre del Conde.

El sábado, se celebrará un taller de juegos tradicionales canarios a partir de las 11.00 horas en la plaza de Las Américas y que se prolongará por espacio de dos horas. Una oportunidad para que los más jóvenes puedan conocer, de primera mano, el juego del aro, los trompos, los zancos y los carros de madera.

El domingo 29 el Auditorio Insular será el marco elegido para la proyección de imágenes recuperadas de Canarias, entre 1909 y 1979, con entrada gratuita. Posteriormente, tendrá lugar el Baile del ‘Día de Canarias’ desde las 23.00 horas y que contará con la presencia de las orquestas ‘Gomera’ y el Grupo ‘Amanecer Latino’ en la Plaza de Las Américas.

Finalmente, el lunes 30, Día de Canarias, tendrá lugar la VIII edición del Concurso de Silbo Gomero ‘Ramón Trujillo Carreño’ en la Plaza de Las Américas, para dar comienzo, a continuación, con el espectáculo ‘Pieles, canto al trabajo’ de la productora Factoría del Arte. Una propuesta, de artistas provenientes de cada una de las islas, con un lenguaje heterogéneo que se presenta como un canto al trabajo en Canarias, con un reconocimiento especial a la labor que, desde antaño, ha desempeñado la mujer.