Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, pocas nubes tendiendo a intervalos por nubosidad de evolución, sin que se descarten la lluvia débil en las islas de mayor relieve, principalmente en vertientes norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también adelanta que las temperaturas experimentarán un descenso en las medianías, que será solo ligero en costas, mientras que el viento de componente norte soplará flojo en general.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste o norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, 4 o 5 en noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste entre 1 y 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 metros.

El Hierro tendrá nordeste o norte fuerza 3 o 4, 4 o 5 en el oeste y este, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el este. En la costa sur y suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 metros.

Tenerife y La Gomera esperan componente norte de fuerza 3 a 5. marejada, localmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño. En la costa suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte de fuerza 4 o 5 y marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4, marejada con áreas de fuerte marejada, disminuyendo en costas del este a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro, aumentando a 2 a 3 metros en costas del oeste.

La predicción del tiempo de la Aemet por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el norte, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte en general flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte en general flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En cumbres por encima de unos 1500-1600 metros, despejado. En el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada; en el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos por la tarde en el este. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo más acusados en medianías del sur y cumbres. Viento del norte, entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste y tendiendo a flojo por la tarde cuando predominarán las brisas. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 19 23

TENERIFE

En cumbres por encima de unos 1500-1800 metros, despejado. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en fachadas norte y este. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo más acusados en medianías y cumbres. Viento del norte entre 15 y 30 km/h a primeras horas más intensos en puntas nordeste y noroeste, disminuyendo en general a flojo y predominando las brisas en horas centrales; En costas este y oeste, viento variable flojo, aumentando en horas centrales en la costa este. en cumbres centrales, suroeste con intervalos de fuerte, más intenso en la segunda mitad del de día con probables rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada; en el resto intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo más acusados en medianías del sur y cumbres. Viento de componente norte entre 15 y 30 km/h a primeras horas, más intenso en costas este y oeste y disminuyendo en general a flojo, predominando las brisas en horas centrales. En costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

En Cumbres por encima de unos 1800 metros, despejado. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo más acusados en medianías del suroeste y cumbres. Viento de componente norte entre 15 y 30 km/h a primeras horas, más intenso en puntas noroeste y sureste, disminuyendo en general a flojo y predominando las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas en ligero descenso en costas siendo más acusados en medianías del sur y cumbres. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h a primeras horas, disminuyendo en general a flojo y predominando las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 19