El pasado viernes 20 de mayo, la dirección de Fred. Olsen  y los representantes de los trabajadores firmaron los Convenios Colectivos de Tierra y Flota para los años 2016 a 2020.

Se plasma así el compromiso firme de empresa y empleados de mantener «el buen clima social que ha venido imperando incluso en tiempos en los cuales los esfuerzos por todos los que forman el grupo Fred Olsen fueron importantes» se señala en una nota de prensa remitida a Gomeranoticias.com.Firma de convenios de Fred. Olsen 1

Se recupera con estos Convenios la situación salarial pre-crisis, donde los empleados hicieron un importante esfuerzo para que la empresa saliera de la misma en las condiciones reforzadas en que lo ha hecho.

El nuevo marco laboral garantiza hasta el año 2020 un incremento salarial sostenido que se sitúa en el IPC anual más un punto, crea nuevas categorías y redefine otras, y en definitiva mejora las condiciones laborales de gran parte de su plantilla.

Además de la remuneración, el acuerdo también establece importantes mejoras en ámbitos como el fomento de la contratación indefinida, la estabilidad laboral y la planificación horaria que permite una mejora en la  conciliación de la vida personal y profesional. Recoge mejoras sociales a través de ayudas en general (escolares, licencias, transporte, etc.), desarrollo del Plan de Igualdad en el entorno de Fred. Olsen, S.A., fomenta la integración laboral de minusválidos e incide especialmente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre otros aspectos mediante la creación de un “Voluntariado Corporativo”.

La firma de este Convenio «garantiza una estabilidad social que a buen seguro permitirá la consolidación y el crecimiento de la empresa en los próximos cinco años, lo que redundará en el mantenimiento de un buen transporte marítimo interinsular en condiciones de seguridad, rapidez y confort en Canarias», concluye el comunicado.