El Ayuntamiento de Valle Gran Rey clausuró el 17 de mayo  el programa ‘Educar en Familia’, celebrado en el municipio desde el pasado 4 de mayo. Diferentes miembros de la Corporación local fueron los encargados de poner fin a esta actividad que se ha desarrollado con éxito, sobrepasando, incluso, las expectativas previstas.Educar en Familia Valle Gran Rey

Las jornadas, organizadas por el Consistorio local y el Gobierno de Canarias, en coordinación con los centros educativos del municipio y las asociación de padres y madres, han abordado a través de varios talleres aspectos como la motivación escolar, los límites y normas para los niños y jóvenes y el uso responsable de las redes sociales y aplicaciones móviles, entre otros asuntos. Durante las actividades, los asistentes han participado activamente, generando debates de los que se han obtenido interesantes conclusiones.

Esta actividad, que se ha desarrollado en el Hotel Gran Rey, colaborador de este evento, ha sido dirigida, principalmente a los vecinos de la localidad, las AMPAS y los profesores, tras conocer y valorar sus inquietudes y problemáticas actuales, con el fin de poder dar una respuesta desde el Gobierno local.

Tras la clausura de estas jornadas, el Ayuntamiento destaca la excelente participación y aceptación de estas por parte de los asistentes. Además, el equipo de gobierno quiere dejar clara su predisposición para la realización de futuras actividades vinculadas a la comunidad educativa, con el objetivo de participar de forma activa en la mejora de la educación y la formación de los niños y jóvenes de Valle Gran Rey.

 

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey