El pleno del Cabildo de La Gomera ha acordado hoy por unanimidad presentar la candidatura de la isla como sede del cuarto congreso internacional de paisajes aterrazados, que se celebrará en 2018.

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, recordó que la institución se ha adherido al convenio europeo del paisaje y trabaja en dos líneas de actuación.

La primera de ellas es considerar la candidatura de los bancales como patrimonio de la humanidad y la segunda presentar la candidatura de la isla al congreso internacional de paisajes aterrazados.

El congreso incluirá talleres, reuniones, estudios, visitas y conclusiones finales, precisó Herrera, para quien dos años por delante son suficientes para prepararlo.

El portavoz del PSOE, Jaime Noda, mostró su acuerdo en la importancia de participar en el congreso y de que sea un punto de partida para llevar a cabo un estudio del suelo aterrazado.

El portavoz del grupo Mixto, el consejero de Sí se puede Rubén Martínez, también consideró importante participar en el congreso, apostó por conocer la realidad del paisaje abancalado y destacó la necesidad de hacer un análisis de la situación.