La Agencia Tributaria Canaria (ATC) colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la implantación de servicios de atención a la ciudadanía para facilitar la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2015.

Según comunica hoy la Consejería de Hacienda, la colaboración comenzará este martes, 10 de mayo, y se prolongará hasta el 30 de junio.

Los interesados en recibir el asesoramiento de la Agencia Tributaria Canaria pueden solicitar ya la cita previa -hasta el 29 de junio- a través del teléfono 901223344, de lunes a viernes y de 09:00 a 19:00 horas, y eta colaboración se realizará en las oficinas de atención al ciudadano que se repartirán por toda la geografía canaria.

Así, se crearán puntos de atención en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, Los Llanos de Aridane, San Sebastián de la Gomera y Vecindario.

También prestará servicios en los ayuntamientos más alejados de las capitales de provincia que así lo soliciten, como San Nicolás de Tolentino, Guía de Isora, Mogán, Icod de los Vinos o Teror.

Para ello, la ATC contará con técnicos especializados en asesoría fiscal, que facilitarán a los contribuyentes los servicios de ayuda necesarios para cumplimentar y presentar la declaración de la renta, agilizando, de esa forma, los trámites vinculados a la campaña 2015.

Además de los puntos presenciales y servicios habituales previstos de manera conjunta con la AEAT, la Agencia Tributaria Canaria ha establecido con medios propios otros puntos de atención para colectivos especiales como los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, trabajadores de hospitales y universidades, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil y militares, entre otros