Vallehemoso

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este viernes destinar un total de 325.000 euros de fondos propios municipales, entre este año y el próximo, al Plan Extraordinario de Empleo Social promovido entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la FECAM, y al que se ha adherido al acuerdo marco el Consistorio norteño.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, apuntó que “con esta decisión, aprobada por el Grupo de Gobierno de ASG en esta sesión plenaria, damos un paso importante para atender la principal demanda de nuestros vecinos, mitigar el desempleo del municipio, y donde veintiocho vecinos tendrán un trabajo con un sueldo digno, durante 2016, y treinta y dos podrán contar con el en 2017”.

Coello insistió en que “este Plan se centra en las familias con mayores necesidades del municipio”, adelantando que “supone tan sólo un primer paso, al que se sumarán otros durante este año con diferentes planes de inversión e infraestructuras que generarán empleo de calidad en el municipio. Todo ello para ayudar a los principales afectados de la crisis”.

El edil adelantó que entre las ocupaciones que se pretenden cubrir se encuentran las de auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo, limpiador, peón jardinero, pedrero, pinto, peón de la construcción, auxiliar de geriatría, peón de fontanería o mantenimiento, operario para recogida de basuras, oficial de construcción y conductor de vehículo de basura. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento”, aseguró el alcalde.

Además, en el mismo pleno extraordinario se aprobó el convenio de recogida selectiva con Ecovidrio, , en virtud del convenio que mantiene esta última con la La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario.