El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera junto a otros responsables de su departamento visitó ayer, martes, 3 de mayo junto al alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, la parcela donde será construido el nuevo Consultorio Local de esta localidad. Una infraestructura sanitaria que ocupará el 53% de un terreno que cuenta con más de 659 metros cuadrados y cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros.

Morera que llevó a cabo una visita a La Gomera desde el pasado lunes, pudo conocer in situ los pormenores de lo que será la construcción de un inmueble, que sustituirá al actual ubicado en un local que en su momento cedió el Ayuntamiento para consulta médica de las vecinas y vecinos del caso municipal de esta localidad pero que ya no reúne las mejores condiciones.

El nuevo edificio contará con áreas de espera, administrativas y de atención al público, además de atención del servicio de urgencias.

El solar donde se pretende ejecutar el nuevo  Consultorio Local próximo a la calle de acceso al campo de fútbol municipal, será de una sola planta y contará y cumplirá con la normativa exigible para este tipo de edificios público, incluido la eliminación total de barreras arquitectónicas para aquellos usuarios con movilidad reducida.

La edificación  que como se ha señalado dispondrá de distintas áreas de uso,  tendrá una de entrada que estará constituida por vestíbulo y el espacio reservado para camillas y sillas de ruedas. El acceso peatonal se realizará desde la calle Columba .

En cuanto al área administrativa se dispondrá de una zona de espera de admisión que se sitúa anexa al mismo vestíbulo donde se habilitará un mostrador de recepción, que dará servicio no solo a la zona de admisión, sino también a la de urgencias. En esta área estarán ubicados los departamentos de archivos de historial, trastero, almacén e instalación de telefonía, informática y otras.

El área de consulta de adultos dispone de una zona para medicina general, otra polivalente y de consulta de enfermería, así como sala de espera. A la sección de atención general y de urgencia se tendrá acceso desde la propia calle Columba y desde la calle Vega del Salvador disponiéndose una zona habilitada para ambulancias.

Manuel Ramón Plasencia agradeció la visita del Consejero y su equipo, mientras se congratula de que el área de Sanidad del Gobierno dirigida por el PSC-PSOE, ya tenga consignado 200.000 euros que posibilitará el comienzo de unas obras que en los próximos meses por fin harán realidad esta demanda social de la ciudadanía en el municipio.