Imagen de archivo del participantes en el Campamento

Más de 280 niños gomeros podrán disfrutar este verano del Campamento de Verano de El Cedro, que dará comienzo con su primer turno el 20 de junio. Una actividad organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera desde hace quince años y en la que pueden participar jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 17 años.

El Consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, señaló que “La Gomera cuenta con una actividad que se ha convertido, por méritos propios, en un referente en Canarias y que este año continúa evolucionando incluyendo nuevas actividades que buscan fomentar la convivencia y el conocimiento de los valores naturales únicos que ofrece la isla”.

Así, el plazo de preinscripción se abrirá este jueves y, como novedad, el mismo se hará de forma exclusivamente electrónica a través de un formulario que se encuentra en la web www.campamentoelcedro.com y donde, con unos sencillos pasos, se podrá realizar el trámite, tanto desde un ordenador como desde el propio móvil. En el caso de cualquier duda, el Cabildo ha habilitado el número 922 140 114 para poder resolver las mismas en horario de 9.00 a 15.00 horas.

El programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter educativo y medioambiental, destacando el senderismo, los talleres de juegos tradicionales, o las actividades de animación físico-deportiva, y en ellas se hace hincapié en el conocimiento del Garajonay.

Los turnos en esta ocasión están fijados de la siguiente manera: El primero se establece del 20 al 24 de junio para niños de 10 a 12 años. Para esta misma franja de edad se establece otro segundo turno entre el 27 de junio y el 1 de julio.

El tercero transcurrirá del 4 al 8 de julio para niños de entre 13 a 15 años y un cuarto, para el mismo rango de edad, del 11 al 15 de julio.

Finalmente, y para jóvenes de 16 a 17 años, el Cabildo ha organizado un campamento que incorpora nuevas propuestas del 18 al 22 de julio. Entre ellas, destacan multiaventuras, pernoctaciones al aire libre y rutas, que conforman en su conjunto toda una experiencia única y diferente.

En el reglamento se apunta que antes del campamento los responsables de los niños deben acudir a las reuniones que se fijen, cumplir con los plazos y requisitos establecidos, así como comunicar si los niños reciben algún tipo de tratamiento médico, entre otras circunstancias.

El Campamento de Verano de El Cedro cuenta con unas instalaciones únicas, situadas en pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay, por lo que hará especial hincapié en fomentar el cuidado y el respeto de este marco inigualable.

Además, cabe señalar que se ofertan 48 plazas en cada turno, a la que se suma la presencia de los monitores, cumpliéndose la normativa vigente en esta materia y evitando la masificación de esta actividad.