Los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, FSOC y Cobas han salido este domingo, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, a la calle con manifestaciones y concentraciones en todas las islas de Canarias para protestar contra la pobreza salarial y social.

De esta manera, han sido siete las movilizaciones que se han organizado en la Comunidad Autónoma que han contado con la participación de varios miles de personas que reclamaban empleo con derechos, estabilidad laboral y mejoras salariales para los trabajadores.

Las principales movilizaciones han tenido lugar en las dos capitales canarias. Así, en Santa Cruz de Tenerife, una comitiva, con el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, y de la vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández, entre los asistentes, partió desde la Plaza de los Patos y se dirigió hasta la Plaza del Príncipe, donde se produjo una concentración.

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido lugar una manifestación que partió a las 11.30 horas desde el Parque de San Telmo y pasó por las Calles Malteses y Obispo Codina para concluir en la Plaza de Santa Ana.

Además, en Lanzarote tuvo lugar una concentración a las 11.00 horas en la Calle Real de Arrecife y en Fuerteventura, a las 12.00 horas, se produjo otra concentración en la Calle Peatonal 1º de Mayo de Puerto del Rosario.

En cuanto al resto de islas, en La Gomera hubo una concentración en la Plaza de Las Américas de San Sebastián; otra en El Hierro, en concreto en el Pico Malpaso; y finalmente, en La Palma se hizo una concentración en Santa Cruz delante de la Dirección de la Administración General del Estado.

Por su parte, otras organizaciones sindicales de las islas como CNT también han organizado actos paralelos con motivo del Día Internacional del Trabajo.

‘CONTRA LA POBREZA SALARIAL Y SOCIAL. TRABAJO Y DERECHOS’

Ante el escenario de nuevas elecciones generales en el mes de junio, los sindicatos quieren aprovechar esta jornada para llamar la atención de los políticos sobre los problemas y necesidades reales de los ciudadanos con el objetivo de que tengan reflejo en los programas electorales de los partidos.

Con todo, con el lema elegido este año para celebrar el 1º de mayo, ‘Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos’, los sindicatos quieren reivindicar la necesidad de un cambio urgente en la política económica para situar en el centro de la misma la creación de empleo estable y con derechos y la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial.