Google ofrece un servicio que se llama Google Sopping este lo que hace es comparar productos on line. Lo que se pretende es hacer más sencillas y simples las búsquedas de un producto y así el usuario compara las mejores ofertas de un mismo producto.

Si tienes una tienda on line y buscas más beneficio, entonces  crear una campaña de Google Shopping te interesará.

Cuando hacemos una búsqueda de productos en Google podemos visualizar que aparecen fotos del producto que buscamos con un precio.

Para poder utilizarlo vamos a necesitar, crear una cuenta Google Merchant Center, disponer de una cuenta Google AdWords, luego crear un fichero o feedcon los productos de la tienda on line además de introducirlo en la cuenta Google Merchant Center y luego vincular las cuentas.

Este sistema funciona como un sistema de pujas, se paga un coste por clic, es decir cada vez que se pulsa el anuncio.

Cuando hacemos una campaña en Google Shopping no necesitamos crear un anuncio, estos se generan solo desde tu feed o fichero de producto. Si es necesario configurar palabras clave, si bien no podemos seleccionar las palabras que queremos utilizar para que aparezca nuestro producto podemos utilizar lo que se llama palabras negativas, es decir con las que no queremos que nuestro producto aparezca.

Como hacemos el feed y la redacción de cada producto es muy importante ya que de eso depende que Google muestre nuestro anuncio. Es por este motivo que siempre es recomendable contratar a profesionales como los de Nivel de Calidad para que nuestra inversión tenga un beneficio.

Para finalizar te recomendamos que siempre en el nombre del producto, coloques un nombre con el que el usuario buscaría ese producto, es decir, sin nombres técnicos. También es importante poner la marca de cada producto. Que las descripciones sean completas y claras. Es importante, también rellenar todos los campos. Debes tener siempre actualizado el feed, por lo menos dos veces a la semana hacer una actualización.

Ahora ya lo sabes si quieres competir en el mundo on line y tu empresa crezca vende en Google Shopping.