Málaga

Varios agentes de la central de compras Travel Group de Valonia y Bruselas, una de las más importantes de Bélgica visitaron el pasado fin de semana la ciudad de Málaga, impulsados por el interés en conocer su amplia oferta turística. Un total de 38 directores y gerentes de agencias de viaje de peso llegaron a la capital, antes de celebrar su congreso anual en la Costa de la Luz de Cádiz, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Hasta en tour operadores y directores de importantes agencias de viaje se despierta el interés por conocer a todo lo que invita esta gran ciudad, que ofrece a todo aquel que la visita la posibilidad de encontrar actividades de todo tipo, desde culturales, como visitar sus tantos monumentos y museos, hasta de ocio como, por ejemplo, disfrutar de las cenas con espectáculo en Málaga y de sus teatros, entre sus otras tantas alternativas que hacen vivir una gran experiencia a todos los visitantes y turistas que viajan hasta esta ciudad bañada el Mediterráneo. Además esta oferta se amplía gracias a su rica gastronomía, sus fiestas y el encanto de su costa y playas.

Los 38 directores y administradores de las agencias de viajes recibieron de manos del Área de Turismo de Málaga un extenso programa con los principales atractivos turísticos de Málaga, para que éstos pudieran visitarlos. La Oficina Española de Turismo (OET) colaboró en la edición de este programa de visitas.

Asimismo, 17 agentes de viajes del touroperador Luxairtours que están recorriendo la autonomía de Andalucía en toda su extensión, visitaron la ciudad el pasado lunes 17 de abril acompañados del afín local MTS para conocer la oferta turística y cultural, y la transformación que ha sufrido ésta en la última década.

Gracias a la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y la Red de Ciudades, dos periodistas y agentes de viajes peruanos llegaron a la ciudad, a través de una iniciativa de familiarización. Los cuatro peruanos visitaron los principales museos de Málaga, guiados por un programa preparado por el Ayuntamiento. El Picasso, el Thyssen y el Centre Pompidou eran algunos de ellos.