Antes de empezar la disputa electoral, el PSOE quiere alcanzar un acuerdo para reducir al máximo los gastos electorales. El secretario de Organización enviará este jueves al resto de las formaciones un escrito con algunas propuestas concretas, que suponen un ahorro de un 30%. «Ante la próxima repetición de las elecciones generales del 26 de junio, entendemos que es una obligación de todas las formaciones políticas reducir, en la medida de nuestras posibilidades, el coste económico que supone para los ciudadanos una nueva convocatoria», escribe César Luena como primera declaración de principios.

Todos los partidos deben asumir el compromiso de no utilizar vallas, mupis, banderolas «o cualquier otro elemento de publicidad exterior más allá de los carteles que se fijen en los espacios habilitados por los ayuntamientos»; el PSOE plantea, además, ajustar el mailing a 0,15 euros por elector.

«Me dirijo a ti», señala a cada uno de los secretarios de Organización de todas las formaciones, «para invitarte a articular un compromiso conjunto entre las distintas fuerzas políticas para garantizar que esa próxima campaña electoral resulte lo más austera posible, asegurando en cualquier caso que todas las formaciones podamos concurrir con igualdad de condici