El Parlamento de Canarias aprobó esta mañana por 40 votos a favor, ninguno en contra y 7 abstenciones una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que insta al Gobierno de Canarias a que solicite al Gobierno de la nación la elaboración de un Proyecto de Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres.

El texto aprobado, a instancias de la diputada Ventura del Carmen Rodríguez, reclama que se garantice de forma real y efectiva la igualdad salarial y, por tanto, la igualdad de género en el empleo, en la formación y en la promoción interna de las empresas, eliminando los obstáculos que lo impidan.

 

Un 24% menos

El documento recuerda que la última encuesta anual de estructura salarial muestra que la remuneración anual bruta de las trabajadoras españolas fue casi un 24% inferior a la de los hombres. Añade que esta diferencia es aún mayor en el sistema de protección social, donde la brecha alcanza el 39%.

Según se recoge en la proposición no de ley, “corregir la brecha salarial es una cuestión de justicia y equidad y exige situar a las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres en el empleo, tanto en el acceso, como en su permanencia, promoción interna y formación”.