Sí se puede en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la paralización de las obras de sustitución de la tubería de saneamiento en la zona de La Playa, por lo que pide que se agilicen los trámites pertinentes para resolver con celeridad la finalización del proyecto.Frente litoral de Valle Gran Rey

A este respecto, Sandra Ramos, portavoz de la formación asamblearia explica que «en el Consejo de Participación Ciudadana, el Alcalde aclaró que se está pendiente a la autorización de la Dirección General de Costas para darle la continuidad a las obras, pero nos preocupa que esta autorización se retrase mucho más y afecte a la temporada turística de verano».

Para el comité local de Valle Gran Rey hay ya precedentes en el municipio de que los trámites de la Dirección General de Costas no tienen la celeridad deseable. «Ya lo hemos sufrido con las obras del botaolas en la zona de La Puntilla, y Valle Gran Rey no merece que también en este caso haya retrasos», apuntan desde Sí se puede.

Para Ramos, «las explicaciones que el alcalde dio en el pasado Consejo de Participación Ciudadana fueron claras: que la obra fue declarada obra de emergencia porque se daban todas las condiciones para hacerlo, y que la Dirección de Costas ha tenido dudas respecto a la ejecución de las mismas, pero que todo parece estar pronto a resolverse».

Desde el comité se espera que a la finalización de las obras se dé un impulso al adecentamiento de la estética del frente litoral de cara al verano, ya que la zona próxima al barranco sufre un deterioro evidente.

«No podemos permitirnos que los visitantes de la temporada turística de verano soporten las molestias y el mal aspecto que la zona litoral, sobre todo la más próxima a la desembocadura del barranco, tiene actualmente. Entendemos que el personal vinculado al Plan de Empleo Social 2016 puede llevar a cabo tareas de adecentamiento en colaboración con los propietarios de las zonas privadas, para que de cara al verano, Valle Gran Rey tenga la mejor cara posible» finaliza su intervención la portavoz de Sí se puede.