Los trabajadores del Boletín Oficial del Estado (BOE) ya están avisados de que el primer fin de semana de mayo se presenta complicado y, lo más probable, es que tengan que preparar una convocatoria electoral.

Según ha sabido Público, oficialmente nada se les ha dicho del motivo, pero al coincidir la convocatoria electoral el domingo 2 de mayo, con todos los trámites que conlleva, se les ha pedido a los trabajadores y a los máximos responsables del BOE que no se ausenten de sus puestos.

Las mismas fuentes aseguran que esto sólo ocurrió con la abdicación del rey Juan Carlos I, donde también hubo peticiones de que los trabajadores del Boletín estuvieran en sus puestos, aunque entonces no sabían el motivo.

Lo que todo indica es que se da por hecho que la tercera consulta del jefe del Estado se da por fallida, y que no hay más salida que unas nuevas elecciones.

Ni la ocurrencia de Albert Rivera de buscar un presidente independiente para gobernar el país- rechazada por Pedro Sánchez y Mariano Rajoy-, ni el enésimo intento fallido de la gran coalición de Mariano Rajoy a través de un tuit tienen el más mínimo recorrido.
A eso hay que añadir que cualquier entendimiento del PSOE con Pablo Iglesias es más que imposible, y eso se seguirá manteniendo, pase lo que pase, tras el 26-J.

Así, hasta el BOE asume ya que el día 2 de marzo se entrará en un nuevo proceso electoral o, al menos, son los avisos a sus trabajadores para que no se vayan de puente.