Victor Chinea

Coalición Canaria de La Gomera, tras la reunión reciente de su Consejo Político Insular, «ha ratificado su apoyo a la gestión de los órganos insulares y su respaldo a Secretario General Insular, Víctor Chinea»,según se informa en un comunicado de prensa remitido a esta redacción este martes. De esta forma, los miembros de la formación política quieren «desmentir rotundamente las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, al carecer de veracidad, ya que la Dirección Insular de la formación siempre ha tratado de forma igualitaria a todos los comités locales y a los cargos públicos y orgánicos de este partido”.

Durante el Consejo Político Insular, se abordaron otros asuntos en el orden del día, como la creación de comisiones gestoras, en Vallehermoso y Alajeró; aceptar la entrega del Acta del Consejero del Cabildo  Insular, agradeciendo su trabajo, resaltar el compromiso que siempre ha tenido y que esperamos que siga teniendo con la organización.

En la reunión, además, se acordó proseguir con la renovación de la organización, iniciada hace más de un mes. Esto supondrá la incorporación en el Comité Permanente de más jóvenes y de personas que juegan un papel importante en la acción política diaria de la organización y que ayudarán al citado proceso, que culminará con la celebración del próximo Congreso Insular.

Desde CC de La Gomera, se quiere incidir en que ese proceso de renovación interna en la organización a nivel insular es una realidad, yendo un paso más allá de quienes sólo predican sin ofrecer propuesta alguna. “El cambio y el progreso se logran paso a paso, con trabajo y esfuerzo, sorteando obstáculos, superando el miedo a la nueva política que piden los ciudadanos, y fomentando la participación y la democracia interna”, afirman desde la formación.

Esta renovación también implica una recuperación del trato con los vecinos, preocupándonos por los problemas que les afectan diariamente, pues no hay que olvidar que CC de La Gomera representa a una cifra importante de votantes en todas las instituciones públicas de la isla.

Según lo que se aprobó en el Consejo Político Insular, “hay que abrirse a las bases y decidir de abajo hacia arriba, tal y como refleja la voluntad de la mayoría. Ello se traduce en que el máximo Órgano de Dirección de la Organización, haya decidido incorporar recientemente, a varios compañeros y compañeras al Comité Permanente, cumpliendo con la máxima de que lo más importante es escuchar a los militantes del partido”, insiste CC en La Gomera.

Los nacionalistas quieren dejar bien claro que las declaraciones que se ha han hecho últimamente, escudándose en cargos o a título personal, lo único que hacen es dañar la imagen de la organización.

Coalición Canaria de La Gomera destaca el trabajo realizado en los últimos año por el diálogo, la democracia y la transparencia, con Código Ético y de Conducta para Cargos Públicos y Orgánicos que, junto a los Estatutos, son los medios perfectos para solucionar las diferencias una vez agotado el diálogo.

Durante el Consejo Político Insular, se abordaron otros asuntos en el orden del día, como la creación de comisiones gestoras, en Vallehermoso y Alajeró; aceptar la entrega del Acta del Consejero del Cabildo  Insular, agradeciendo su trabajo, resaltar el compromiso que siempre ha tenido y que esperamos que siga teniendo con la organización.

También se acordó el cumplimiento de los Estatutos de CC, así como el Código Ético y de Conducta para Cargos Públicos  y Orgánicos, en relación a la aportación económica que debe hacerse para el sostenimiento de la organización y, en caso de no cumplir con sus obligaciones, aplicar lo que establecen las normas estatutarias y el reglamento de desarrollo del mismo.

La formación nacionalista «sigue dando pasos adelante trabajando para  revitalizar la organización, tal y como es la intención de la dirección actual de cara al V Congreso Insular» concluye la información remitida.