Candidatura de CC en Alajeró en las pasadas elecciones municipales
La situación orgánica de Coalición Canaria se agrava en La Gomera. A la reciente anuncio de dimisión del Comité Local de esta formación política en Vallehermoso, información publicada en exclusiva por Gomeranoticias la pasada semana, se suma ahora la dimisión también de este máximo órgano ejecutivo nacionalista en el municipo de Alajeró.
Según se señala en una nota de prensa remitida este lunes a este periódico digital, «en reunión celebrada hoy, 28 de Marzo por el comité local de Coalición Canaria en el municipio de Alajeró, todos sus miembros han acordado presentar su dimisión, y lo hacen por no estar en absoluto de acuerdo con la manera de gestionar y llevar el partido de su actual Secretario Insular»  .
Según se afirma «en los últimos días hemos conocido como los compañeros de Vallehermoso han tomado la misma postura, nosotros tomamos la decisión de la dimisión pero no vamos a abandonar este partido en el que creemos y además reafirmamos nuestra condición de militantes pero no podemos continuar con un Secretario Insular –en referencia a Víctor Chinea, actual director General de Emigración del Gobierno de Canarias– que no genera confianza ni en la sociedad gomera ni dentro de la organización».
Los nacionalista de Alajeró señalan que se «ha llegado a una situación que entendemos no puede continuar de ninguna manera» e insisten en que «que queremos continuar en Coalición Canaria, pero con una gestión desde la dirección que sirva para aunar criterios, unir a todos los militantes y no separar y señalar a los que puedan pensar de distinta manera. No se puede dirigir nada –afirman– con falsedades e intentando liar a unos contra otros. Sólo dando ejemplo en nuestra organización, podremos aspirar a defender y representar a la sociedad de nuestra isla» concluye la nota de prensa.
“Carecen de credibilidad”
La dirección insular de Coalición Canaria en La Gomera informó este lunes en una nota de prensa remitida a este digital que rechazaba «rotundamente las acusaciones que, en la última semana, se han vertido sobre la figura de  su Secretario General Insular, Víctor Chinea» por parte del ex comité local de Vallehermoso. Se hacía referencia así a «uno de los acuerdos que este fin de semana, tras la reunión de su Comité Permanente, ha adoptado la formación nacionalista, que acepta la renuncia del cargo de la que hasta ahora ejercía como Secretaria del Comité Local de Vallehermoso, así como su baja de afiliada en el partido»
En el mismo comunicado la dirección nacionalista señalaba que «no se comparten sus declaraciones ni los motivos que se esgrimen» en referencia a la información del Comité Local del municipio norteño para justificar su renuncia, “al considerar que no son ciertos y carecen de credibilidad”.
Coalición Canaria en La Gomera considera «inexplicable cómo una decisión de este calado se hace pública, a través de un medio de comunicación, justo el día siguiente a la celebración de una reunión a nivel insular en la que se aprobaron todos los puntos por unanimidad”.