Según informa el Partido Popular a través de una nota de prensa «en los últimos días han aparecido en las paredes de Alajeró carteles denunciando al Ayuntamiento por el cobro injusto, mediante embargo, del Impuesto de Bienes Inmueble»s. El PP de esta localidad se ha interesado por esta situación y ha comprobado que, en efecto, una ciudadana, después de comunicar al Ayuntamiento que no tiene ningún bien ni derechos de ninguna clase en este municipio, ha sufrido el embargo de su cuenta corriente por parte de la Administración Tributaria Canaria, dependiente del Gobierno de Canarias, a cuenta del impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos, IBI, con origen liquidador en este ayuntamiento.

Desde 2014, esta ciudadana ha presentado por el Registro de Entrada del Ayuntamiento, documentación del Registro de la Propiedad y varios escritos advirtiendo del error. Sin embargo, parece que el Ayuntamiento no se ha dado por enterado y no ha evitado este embargo a la ciudadana.

Desde el Partido Popular de Alajeró se pide al alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, «que aclare cuanto antes esta situación y en caso de error repare de inmediato el perjuicio causado. Aunque la deficiente gestión política que se desarrolla en esta corporación no es una novedad, no puede ser excusa para que no se atienda de forma debida las peticiones argumentadas que la ciudadanía presenta por el Registro de Entrada, ni se puede aceptar que la desidia municipal cause graves quebrantos a una población cada vez más reducida por la falta de expectativas y que, en general, tiene escasos recursos económicos».