El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia ha mostrado su preocupación por la frecuente cancelación de los trayectos del vuelo de la compañía Binter Canarias entre el Aeropuerto de Los Rodeos y el de La Gomera. El Edil considera que esta situación “que se repite con demasiada frecuencia crea un profundo malestar entre los usuarios y un considerable perjuicio a la operatividad y la fiabilidad que se le da a la instalación aeroportuaria insular”.

En este sentido, el Alcalde ha remitido al director General de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro Feliciano así como a los seis portavoces de los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias una carta al objeto de explicarles estas incidencias y solicitarles “actuaciones al respecto”.

Manuel Ramón Plasencia argumenta que “son numerosos los vecinos y vecinas de Alajeró y del resto de la Isla, así como visitantes a la misma, que en muchos casos en momentos previos al propio embarque en Los Rodeos se ven afectados por la suspensión de los referidos vuelos que se justifican por situaciones meteorológicas adversas” . El Alcalde considera que “es verdad que en determinados días esas circunstancias pueden  estar debidamente justificadas pero también es cierto –señala–  que en otras ocasiones la climatología no parecer ser a simple vista la razón fundamental de esas cancelaciones”.

El Alcalde de Alajeró solicita tanto a los portavoces parlamentarios como a la Dirección General de Transportes que intercedan ante los organismos competentes para confirmar si la adopción de la decisión de suspensión de los vuelos con tanta frecuencia es debida siempre a la meteorología o existen otras razones de fondo que motivan una situación que perjudica gravemente a la credibilidad y la fiabilidad que tienen los pasajeros a la hora de decidir trasladarse a La Gomera por vía aérea, máxime cuando se está hablando de un servicio público subvencionado con el dinero de todos”.

Manuel Ramón Plasencia considera que “es el momento de adoptar medidas consensuadas y determinantes que de una vez por todas, encaminen el afianzamiento de las comunicaciones aéreas de La Gomera, no solo con Tenerife sino con otros destinos”.