Canarias tendrá este sábado los cielos nubosos a cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de islas de mayor relieve y, en el resto de áreas orientadas al suroeste, predominio de pocas nubes, aunque con algunos intervalos de nubes altas al final de la tarde.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta alguna lluvia débil aislada en el norte de las islas de mayor relieve, siendo más probables a primeras y últimas horas.

Asimismo, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, y las máximas en ligero ascenso, más significativo en las medianías y zonas altas.

El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en las medianías.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sureste, en el litoral oeste, variable 1 a 3, marejadilla. Marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste y olas entre 2 y 3 metros.

El Hierro tendrá componente nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo nordeste, marejada o fuerte marejada. en la costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costa noroeste, marejada o fuerte marejada y, en la costa oeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto

La Gomera tendrá vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en la costa sur, variable 1 a 3, marejadilla o marejada- y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas norte y de 1 a 2 metros en el resto.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en los litorales noroeste y sureste y marejada o fuerte marejada. En el litoral suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en costa norte y de 1 a 2 metros en el resto.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, que podría llegar a 6 en el norte de Lanzarote y sur de Fuerteventura, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en costas oeste y de 1 a 2 metros en costas este.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielo nuboso a cubierto en general, con aperturas de algunos claros al sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte al sudeste a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 23

Fuerteventura

Cielo nuboso con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 – 23

Gran Canaria

Cielo nuboso a cubierto en el norte y este de la isla; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte y noreste, siendo más probables a primeras y últimas horas en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 21

Tenerife

Cielo nuboso en el norte y noreste de la isla, con apertura de claros en horas centrales; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte y noreste, siendo más probables a primeras y últimas horas, especialmente en la península de Anaga. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste, noroeste y al sur de Anaga. En el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 22

La Gomera

Cielo nuboso en el norte de la isla, con apertura de claros en horas centrales; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte, siendo más probables a primeras y últimas horas en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este, noroeste y zonas altas. En el sur, viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 – 22

La Palma

Cielo nuboso en el norte y noreste de la isla, con apertura de claros en horas centrales; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el norte y noreste, siendo más probables a primeras y últimas horas en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. En el oeste viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 – 22

El Hierro

Cielo nuboso en el norte y noreste de la isla, con apertura de claros en horas centrales; en el resto de áreas, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al final. No se descartan lluvias débiles ocasionales en el noreste, siendo más probables a primeras y últimas horas en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas orientadas al sur. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes oeste y sudeste. En el suroeste viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 18.