La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decretado la situación de prealerta en todo el Archipiélago por vientos, que serán del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sudeste, rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas, intensificándose a fuerte en general al final del día. En costa suroeste variable flojo con brisas.

En cuanto a la predicción meteorológica, los cielos nubosos a cubiertos predominarán este domingo en Lanzarote, Fuerteventura, y en el norte y este de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de áreas habrá intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y Lanzarote, sin descartarse en Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios de las mínimas, y en ligero descenso de las máximas, más acusado en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros.

Previsión por islas:

Lanzarote

Cielo nuboso a cubierto, abriéndose algún claro en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte que irá aumentando a lo largo del día, siendo fuerte de 40 a 50 km/h al final. No se descartan rachas localmente muy fuertes a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 21

Fuerteventura

Nuboso. Precipitaciones aisladas débiles durante la tarde. Cielo nuboso, abriéndose claros en horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil ocasional, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte que irá aumentando a lo largo del día, siendo fuerte de 40 a 50 km/h al final. No se descartan rachas localmente muy fuertes a últimas horas, especialmente en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 – 22

Gran Canaria

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que serán más persistentes e intensas en medianías y zonas altas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso al final del día. En vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas, nordeste fuerte con rachas que localmente pueden ser muy fuertes a últimas horas. En costa suroeste variale flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 20

Tenerife

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que serán más persistentes e intensas en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso al final. En vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas y al sur de Anaga, nordeste fuerte con rachas que localmente pueden ser muy fuertes a últimas horas. En costa suroeste variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 21

La Gomera

Cielo nuboso a cubierto en el norte, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que serán más persistentes e intensas en medianías y zonas altas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, más intenso al final del día. En vertientes noroeste y este, así como en zonas altas, nordeste fuerte con rachas que localmente pueden ser muy fuertes por la tarde. En costa sur variale flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 20

La Palma

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales que serán más persistentes e intensas en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de claros en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso al final del día. En vertientes noroeste y sudeste, así como en zonas altas, nordeste fuerte con rachas que localmente pueden ser muy fuertes a últimas horas. En costa suroeste variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 21

El Hierro