Los cielos nubosos a cubiertos predominarán mañana en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y este de las demás islas, con tendencia a abrirse claros durante las horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más notorio en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en las medianías.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste entre 2 y 3 metros.

Previsión por islas: 

LANZAROTE

Cielo nuboso a cubierto en general, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día. en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso a cubierto en general, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

Cielo nuboso a cubierto en el norte y este de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte y noreste de las isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en medianías y en vertientes sudeste y noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

TENERIFE

Cielo nuboso a cubierto en el norte y este de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte y noreste de las isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en medianías y en vertientes sudeste y noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Cielo nuboso a cubierto en el norte de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al sur, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en medianías y en vertiente noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h; en el sur de la isla, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Cielo nuboso a cubierto en el norte y este de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte y noreste de las isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en medianías y en vertientes sudeste y noroeste, en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h; en el suroeste y oeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 18 21

El Hierro

Cielo nuboso a cubierto en el norte y noreste de la isla, con cierta apertura de claros en las horas centrales del día; en el resto orientado al suroeste, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en medianías y en los extremos sudeste y oeste, en donde habrá intervalos de fuerte de 41 a 50 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 19