Carla Yanez, Reina infantil del Carnaval de Valle Gran Rey

La niña Carla Yanes Acosta fue proclamada en la noche de ayer como Reina Infantil del Carnaval de Valle Gran Rey, que en esta edición está dedicado a Egipto. La pequeña lució la fantasía denominada ‘La guinda del pastel’, en representación de la churrería Odisea.

La corte de honor de la soberana se completa con la primera dama de honor, que recayó en Isabel Barrera Mesa, representando a Ferrogomera, quien lució el diseño denominado ‘Mar de Volcanes’. La segunda dama de honor fue la niña María de los Ángeles Rosal Ledezma, con el diseño  ‘La reina del hielo’.

La Gala de Elección de la Reina Infantil es uno de los actos recuperados en esta edición del Carnaval de Valle Gran Rey, tras cuatro años en los que no se celebraba. Durante el espectáculo, que reunió a un importante número de vecinos de la localidad gomera que no quisieron perderse la gala, participaron distintos grupos y niños de la zona y fuera de ella.

Por el escenario, ubicado en la zona de Vueltas, pasaron un gran número de pequeños, dando color y ritmo a la gala de elección de la soberana infantil. El toque musical vino de la mano de la Comparsa Infantil de Valle Gran Rey, Tambores de la Laurisilva, la Batukada Gran Rey, la solista Maeva Sierra, los grupos de baile de los niños del municipio, Aroa y Roberto, el baile de Daniel González Correa (Dani Show) y la Comparsa Café Marengo, de San Sebastián de La Gomera.

Más Actos

El programa carnavalero continúa esta tarde, a las 20.00 horas, con el concurso Pibe vístete de piba.  Ya mañana, el Carnaval tomará la calle con la celebración del Coso, que se iniciará a las 17.00 horas. El desfile partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá las zonas de La Playa, Avenida Marítima, La Puntilla, Charco del Conde, El Mantillo, Borbalán y Vueltas. A su llegada dará comienzo la verbena, amenizada por el Grupo Caribe, Orquesta Gomera y  Orquesta Sabrosa.

La Fiesta de la Máscara se despedirá el sábado con el tradicional Entierro de la Sardina, que comenzará a las  19.00 horas en la plaza de San Pedro, en La Playa. A las 23.00 horas se iniciará la verbena amenizada por la Orquesta Gomera y el Grupo Caribe.