Emiliano Coello

Este jueves se celebró una reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, para hablar sobre las necesidades específicas del municipio y donde se le traslado el plan de mejora y desarrollo con infraestructuras previstas por más de veintiocho millones de euros.

En un clima de total cordialidad, Clavijo analizó la situación de las obras ya comprometidas, que se cifran en 11,5 millones de euros con la construcción de la segunda fase de la variante de Vallehermoso, y que ya están contempladas en el presupuesto con 3,3 millones en la anualidad de 2016.

Junto con esa obra, el alcalde norteño expuso la necesaria reposición de la infraestructura hidráulica en el barranco de Vallehermoso o la recuperación arquitectónica y urbanística del casco histórico, un proyecto que permitirá recuperar una zona de alto valor patrimonial y que potenciará el comercio y el turismo, auténticos generadores de empleo y que se complementará con la futura Zona Comercial Abierta que está proyectada.

Además, se puso de manifiesto la necesaria rehabilitación de la playa de Alojera, y que actualmente está estudiándose en costas, para que Vallehermoso cuente con un playa en condiciones y que permita ampliar la oferta de ocio de vecinos y visitantes.

Asimismo, se habló sobre la situación de los barrios, una prioridad para Coello y que trata de solucionar las carencias históricas en núcleos rurales como Chipude, El Cercado, Alojera y La Dama.

También se abordó el interés existente en dar solución a la casa natal de Pedro García Cabrera, con el objetivo de adquirirla, rehabilitarla y convertirla en un reclamo turístico y que contaría con un centro de interpretación.