Los cielos nubosos predominarán este jueves en Canarias, aunque tenderán a disminuir en las islas más occidentales al final de la tarde de una jornada en la que se registrarán temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas.

En el mar habrá este o nordeste fuerza 4, 5 en los extremos noroeste y sureste, amainando al final a 3 o 4 en toda la zona. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa oeste, variable fuerza 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas y algunas medias en general, además de intervalos de nubes bajas en zonas de litoral de madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, disminuyendo a flojo de 10 a 20 km/h en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 – 23

Fuerteventura

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en la vertiente este de madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, disminuyendo a flojo de 10 a 20 km/h en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 22

Gran Canaria

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste de la isla, de madrugada y a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, disminuyendo a unos 15 a 25 km/h en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costa suroeste; de componente este flojo en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 23

Tenerife

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en el nordeste de la isla, de madrugada y a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, disminuyendo a unos 15 a 25 km/h en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costa suroeste; de componente este flojo en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 22

La Gomera

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en el norte de la isla, de madrugada y a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y este, disminuyendo a unos 15 a 25 km/h en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 23

La Palma

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en el nordeste y este de la isla, de madrugada y a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, disminuyendo a unos 15 a 25 km/h en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costa oeste; de componente este flojo en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 – 23

El Hierro

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas, además de intervalos de nubes bajas en el nordeste de la isla, de madrugada y a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en extremos oeste y sudeste, disminuyendo a unos 15 a 25 km/h en la segunda mitad del día; variable flojo con brisas en costa oeste; de componente este flojo en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 19