Este sábado arranca el primer gran acto del Carnaval capitalino con el Festival de Murgas y que se celebrará en la carpa de la plaza de Las Américas a partir de las 20.30 horas.

En esta edición, participarán las murgas de San Sebastián de La Gomera, Las Guasonas y Tronchi Ponchi Monchi, acompañadas por tres murgas del Carnaval Chicharrero: Bambones, La Traviata y Las Klandestinas, poniendo una noche de ironía y humor que hará disfrutar a todos los carnavaleros de la capital de la isla.

Una vez finalice el acto, dará comienzo el primer gran baile del Carnaval con la actuación del grupo Amanecer Latino y Pasión Gomera.

Con el objetivo de acercar al mayor número de vecinos este importante acto del carnaval, el Consistorio habilitará una guagua  que partirá a las 19.00 horas de Laguna de Santiago, deteniéndose en Tecina, Hernía, Las Toscas, Vegaipala, Jerduñe, Degollada de Peraza y la entrada de Ayamosna.

Las rutas están previstas que hagan las paradas en las propias paradas de guagua habituales, estando prevista la vuelta a partir de la 01.30 horas, una vez finalice el festival.

Además, previamente al inicio del festival sobre las 20.00 horas, actuarán Susi Perdomo, vocalista de la Orquesta Gomera, y Ronald Herrera, de GomeraMusic, quienes han compuesto la canción del Carnaval “hasta que salga el sol”. En la misma, se acabará de grabar los últimos planos de su videoclip invitando a quienes allí se encuentran a participar en el mismo  y en las que el Ayuntamiento se encuentra colaborando.

Finalmente, el acto de esta noche será retransmitido por internet, pudiéndose ver la señal desde los periódicos digitales de La Gomera, que en el caso de Gomeranoticias lo será a través del banner incorporado a la derecha de la página principal;  en la web del Ayuntamiento de San Sebastián www.sansebastiangomera.org y en el Facebook del Consistorio https://www.facebook.com/AytoLaGomera/.