El Ayuntamiento de San Sebastián ha vuelto a abrir el plazo de inscripción para la escuela de folclore municipal, puesto que han quedado vacantes libres tras concluir el primer trimestre.

En este sentido, la escuela, puesta en marcha en el 2010, pretende aunar las características propias del mismo como son la tradición, lo popular y lo anónimo. El precio de la matrícula es de cinco euros para los niños y diez para los adultos y se impartirán en el callejón de la niña, pudiendo realizar la inscripción en el Centro Juvenil de San Sebastián.

El taller consta de unas 20 horas semanales y estará dividido en turnos de mañana y tarde con el objetivo de ofertar flexibilidad horaria y comodidad a los participantes.

Los alumnos, coordinados por el monitor, realizarán varias actuaciones a lo largo del año donde además de amenizar nuestras fiestas como son el día de canarias, navidad o San Sebastián divulgaran nuestras costumbres por todo el municipio.

Los objetivos formativos del curso son: el estudio y práctica del estilo y movimiento de las chácaras y el tambor, canto, solfeo, estudio de la teoría de la música, guitarra y timple. Además se estudiará todo lo relacionado con la indumentaria y el intercambio de conocimientos entre diferentes localidades.

En definitiva la escuela de folklore pretende recopilar, estudiar y practicar actividades de nuestra tradición popular, respetándola pero no calcándola, adecuándola a los nuevos escenarios y contextos actuales y a las nuevas tecnologías.