El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado  que la póliza de decesos no contempla la elección de funeraria, según dijo en el pleno de la corporación en respuesta a una pregunta del consejero del PP, Javier Trujillo.

Trujillo preguntó sobre si el pliego de prescripciones técnicas de la póliza de decesos recoge que la familia del difunto pueda elegir la funeraria que desee de las que existen en la isla, si el contrato con la empresa contempla este concepto y si se aplica esta cláusula.

Casimiro Curbelo insistió en que la póliza no contempla la elección de funeraria tal y como se acordó, dijo, durante una reunión en la que él participó y en la que intervino para que la empresa adjudicataria tuviera una consideración económica mayor con cada una de las funerarias.

El presidente insular destacó que de las cuatro funerarias que existen en La Gomera, hay tres en funcionamiento.

«Es conveniente que tengamos la información adecuada, porque sino puede ocurrir que haya uno de los funerarios de la isla que quiera, incumpliendo la norma, prestar todos los servicios cuando la norma indica que se han de prestarse por turnos», dijo.

El Cabildo adjudico la póliza de decesos a una empresa privada y «ellos son los que organizan los turnos, luego hay unas reglas de juego», agregó.

«Voy a pedir a la empresa adjudicataria que quien haga intromisiones e incumpla que lo inhabilite para hacer el servicio correspondiente, porque se está incurriendo en un descrédito del trabajo institucional», concluyó el presidente.