Los equipos de Tercera de la Liga Insular de Gran Canaria tienen ya el compromiso del pago de sus gastos por desplazarse a El Hierro para las luchadas que disputen frente al Concepción de Valverde.

Los 7 equipos grancanarios de Tercera se reunieron, en la Federación Insular, con el presidente de la gestora de la Federación Insular de El Hierro, Juan Ramón Marcelino, así como el Consejero Insular de Deportes de dicha isla, Pedro José García, quienes garantizaron el abono de los gastos que tengan por ir a luchar a la capital herreña.

De esta forma, El Hierro se garantiza tener competición de lucha canaria hasta el mes de febrero de 2016, pendiente de poder realizar luego otra actividad, o bien intentando sacar nuevos equipos de la Isla del Garoé, como el Martín-Marino de El Pinar-La Restinga o el histórico Ramón Méndez de Frontera. O, en su defecto, seguir participando en Gran Canaria con la disputa del Torneo Obra Social La Caja de Canarias.

La próxima semana está previsto la reanudación de la Liga de Tercera, pendiente aún del pago de la prima del seguro de accidentes correspondiente. Y el Concepción de Valverde viajará entonces desde El Hierro a Gran Canaria para bregar primero en el terrero de San Mateo frente al Tinámar, y al día siguiente, el sábado, frente al Vecinos Unidos el terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales de Firgas.