El secretario general del PSC-PSOE en El Hierro,Alpidio Armas,ha asegurado este lunes que no hay vuelta atrás en la moción de censura que su partido y Unión Frontera (UF) han presentado en el ayuntamiento herreño de La Frontera contra Melissa Armas (AHI-CC).
En el PSC-PSOE de El Hierro lo tienen «claro» y la moción de censura la presentaron con «todas las consecuencias»,dijo a Armas,y agregó que ahora es «demasiado tarde» para llegar a cualquier entendimiento que no sea su debate.
Por ello insistió Alpidio Armas en decir que en lo que respecta a su partido está tomada la decisión y que Agrupación Herreña de Independientes (AHI)-Coalición Canaria (CC) que haga «lo que tenga que hacer».
Lo que no puede ser,explicó el secretario general del PSC-PSOE herreño,es que ellos,en alusión a AHI-CC,pacten con otros partidos,como han hecho en Valverde con el PP y en el Cabildo de El Hierro con Nueva Canarias (NC),y «nosotros» no podamos hacer lo mismo en La Frontera.
Alpidio Armas dijo que tras las elecciones del pasado año el PSC-PSOE ofreció a AHI-CC un pacto «gratuito» en las cuatro instituciones,de forma que el PSC-PSOE apoyaría a los nacionalistas en el Cabildo y en los ayuntamientos de Valverde y La Frontera.
Y en El Pinar,donde el PSC-PSOE tiene mayoría absoluta,los socialista aceptaban que AHI-CC formase parte del gobierno municipal,y a ese ofrecimiento «generoso no han contestado»,comentó Alpidio Armas.
El secretario general de los socialistas herreños reconoce que es legítimo que AHI-CC no quiera gobernar con el PSOE,y en cuanto al Ayuntamiento de La Frontera señaló que la moción de censura se ha puesto porque el gobierno municipal lo forman tres de once concejales.
En La Frontera hay tres concejales de AHI-CC,otros tres del PSOE,y la misma cifra tiene UF,mientras que el PP tiene dos.
Alpidio Armas también declaró que él no tiene problemas personales con los líderes de otras formaciones,e indicó que si bien se puede ser más o menos amigo de alguien para gobernar se trata de programas.
Por ello negó que tenga algún problema personal con la presidenta del Cabildo de El Hierro,Belén Allende,y opinó que a la inversa «parece que sí».
En cuanto a que la moción de censura pueda afectar al pacto de gobierno regional entre CC y PSOE,Alpidio Armas reconoció que le parece una «exageración,sin duda»,pero está convencido de que no habrá ruptura.
De producirse la ruptura del pacto regional entre CC y PSOE querrá decir,a juicio de Alpidio Armas,que «no hay pacto,porque si es tan frágil que lo rompe un movimiento tan pequeño es que no puede haber» pacto. Insistió Alpidio Armas en que no puede ser que un pacto «tan trabajado,con un programa de gobierno tan ambicioso,se venga abajo por una moción de censura» en La Frontera.