La Guardia Civil ha socorrido en Arrieta (Lanzarote) a dos niños de cinco y tres años a los que su madre,una ciudadana española,presuntamente intentó matar con un cuchillo en su vivienda,antes de infligirse a sí misma heridas por las que ahora está ingresada en estado de coma.
Fuentes de la Comandancia de Las Palmas han precisado a Efe que los niños se encuentran hospitalizados,pero aparentemente fuera de peligro,mientras que su progenitora no está detenida formalmente,ya que al estar inconsciente no se le han podido leer sus derechos.
No obstante,los agentes que intervinieron en el suceso han recabado indicios y testimonios para proceder a sus arresto por dos intentos de homicidio en cuanto su estado de salud lo permita.
Los hechos ocurrieron anoche de madrugada,sobre las 1.30 horas,cuando se recibió el aviso de que una mujer estaba agrediendo con un cuchillo a sus hijos en una casa de la calle La Garita,en Arrieta.
Los tres agentes que se dirigieron hasta el lugar lograron acceder a la vivienda,una casa terrera con varias plantas,gracias a la ayuda de un familiar de los menores.
Al entrar en el domicilio,los guardias se encontraron en un primer momento con una mujer que presentaba múltiples heridas,una de ellas en el abdomen con importante pérdida de sangre. A su lado,en el suelo,observaron un cuchillo de grandes dimensiones.
Luego hallaron a un niño de cincos años y a una niña de tres,que presentaban numerosas heridas de corte,punción y defensa.
Uno de los agentes taponó la herida de la mujer con una toalla,mientras sus dos compañeros auxiliaban a los menores.
Tanto la madre como los dos niños fueron después trasladados urgentemente al Hospital General de Arrecife,donde siguen ingresados
La presunta autora del doble intento de homicidio está en la unidad de cuidados intensivos por las heridas que,supuestamente,se autoinfligió,mientras que los niños están acompañados por su padre,un ciudadano extranjero. EFE