El PSOE de La Gomera contempla en su acción de gobierno varias medidas para la creación de empleo estable y de calidad,ligada al potencial turístico del que goza la isla. Uno de estos ejes de actuación será la promoción de La Gomera como destino cinematográfico.
“Ya hemos tenido algunas experiencias en este sentido en la isla y el impacto económico fue enorme”,señala el aspirante del Partido Socialista Obrero Español al Cabildo de La Gomera,Jaime Noda.
Agrega el candidato socialista que: “el rodaje de parte de la película In The Heart Of The Sea generó unos notables beneficios a la isla y esto nos hace reflexionar sobre las bondades que tiene La Gomera para producciones cinematográficas”.
Asegura Jaime Noda,que el objetivo de La Gomera Films Comission será: “la promoción con las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestro territorio y facilitarles su labor”.
“La isla posee una diversidad paisajística en pocos kilómetros que facilitaría los rodajes”,apunta Noda,quien agrega que: “los incentivos fiscales están siendo un potente foco de atracción para las producciones internacionales y nacionales”.
Destaca el candidato del PSOE a la Institución insular que: “la diferencia de veinte puntos en la deducción por inversiones en el Impuesto sobre Sociedades con respecto al resto de España,gracias al Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas,que también permite la materialización de la Reserva para Inversiones (RIC) en proyectos audiovisuales y que las empresas cinematográficas puedan radicar en el área de baja tributación de la Zona Especial Canaria (ZEC) genera el interés del sector”.
El candidato del PSOE al Cabildo de La Gomera,destaca que “un rodaje supone,y más internacional,cientos de personas que forman el equipo y éstos necesitan manutención,hospedaje,contrataciones,alquileres de equipos,de vehículos,de maquinaria,y un largo etcétera”.
“Necesitamos generar un tejido audiovisual,apoyándonos en los beneficios fiscales e involucrando a todos los profesionales locales y empresas de la isla,para que vean la inversión en el cine como una gran posibilidad de negocio”,matiza Jaime Noda.
El PSOE – La Gomera destaca que esta acción podría convertirse en generadora de empleo y de grandes ingresos,puesto que una producción cinematográfica que se realice en isla revertiría en miles de visitantes.