El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha decretado para mañana la suspensión de la actividad escolar tanto en la isla como en La Graciosa debido al temporal previsto en las próximas horas,según informa la corporación insular en su página web.
Esta suspensión permanecerá vigente desde las 00:00 horas de mañana y hasta las 00:00 horas del sábado,debido a los fuertes vientos,lluvias y fenómenos costeros adversos que se prevén.
Según los últimos partes meteorológicos,la confluencia de dos borrascas podrían ocasionar en las islas más orientales vientos de hasta 120 km/h,fenómenos costeros con olas de hasta de 6 metros de altura,y lluvias localmente fuertes,especialmente a primera hora de este viernes,recuerda el Cabildo.
Se espera que una de las borrascas entre por la zona norte de Lanzarote a las 06:00 horas,coincidiendo prácticamente con la entrada a los colegios.
Para evitar situaciones complicadas y derivadas de los fuertes vientos y posibles lluvias que se esperan,el Consorcio de Seguridad y Emergencias lanzaroteño ha tomado la determinación de suspender la actividad en los centros escolares para mañana viernes. EFE