El Auditorio Insular Infanta Cristina acoge hoy 28 de octubre a partir de las 20:30 horas la proyección de la película 'La Senda'. Se trata de una actividad organizada por el Área de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera y por el circuito Islas de Cine del Gobierno de Canarias.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la producción cinematográfica realizada en las islas. Al igual que en las anteriores proyecciones,la entrada será gratuita y la duración aproximada de la misma será de 82 minutos.
Una película del director canario Miguel Ángel Toledo donde tiene cabida el drama y el terror. En un intento por salvar su matrimonio,Raúl (Gustavo Salmerón) decide pasar las Navidades con su familia en una cabaña aislada en medio de la nieve. Durante la Nochebuena todo parece marchar bien,pero,de repente,la situación da un giro tan inesperado que la vida de sus familiares se convierte en un Infierno. De este modo,las placenteras vacaciones se convertirán para Raúl en una amarga experiencia que lo obliga a evocar sus más oscuros recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos
Miguel Ángel Toledo,conformó junto a Juan Carlos Fresnadillo una rama joven dentro del audiovisual canario en los noventa que comenzó a revitalizar el panorama a través de diferentes cortometrajes. Durante años ha desarrollado una intensa labor a favor del desarrollo de la industria audiovisual canaria. Fue vicepresidente de la AEPAC (germen actual ACEPA),y como tal formó parte de las comisiones que desarrollaron la primera normativa para regular el sector.
Tras una época dedicado a la docencia y a otras empresas relacionadas con las nuevas tecnologías,en 2003 dirigió 'Misere Nobis',que resultó Primer Premio en el Foro Canario del Festival Internacional de Las Palmas.